Moda

La exaltación de la costura


El ser Humano siempre ha sentido la necesidad de cubrir su cuerpo desde los anales de la historia, ¿pero porque empezamos a dar importancia al vestir?, ¿que prendas o atuendos se consideraban importantes o mejoraban tu estatus social?

Lo que no me cabe la menor duda, es que a lo largo de la historia de la indumentaria el vestir ha pasado de ser una necesidad, a ser un privilegio, la imaginación y la inquietud del hombre ha elevado un oficio, a los altares del Arte.

Poquísima gente con la que me encuentro tiene un concepto claro de lo que es moda, diaria mente me enfrento a la pregunta, ¿y..... Eso quien se lo pone?, ¿tanto nos cuesta diferenciar lo que es vestir y lo que es Arte?, grandes seres han dedicado sus vidas a que esto sea posible, a disociar dos conceptos totalmente distintos, lo que  pienso muy a menudo es en lo que decía la señora Coco, la Moda se convierte en Moda, cuando pisa la calle, pero también entiendo y adoro el poder admirar un Dior através de los cristales de un Museo.

Existe un legado histórico no escrito, que tenemos que respetar y salvaguardar, un pequeño entramado de especialistas que conservan en sus manos un comisionado que no se puede perder, los talleres artesanos responsables de que la costura como de siempre se ha entendido, puede seguir subsistiendo, las maquinas no pueden sostituir al hombre por mucho que esto abarate los coste.

El propósito de mi vida es que este legado se siga manteniendo, que de las manos del hombre, sigan naciendo rosas con pétalos de seda, que la creación siga siendo trabajo de hombres y que la moda siga manteniendo el lugar que se merece.